Chino y Nacho es un dúo venezolano, conformado por Jesús Alberto Miranda Pérez (“Chino”) y Miguel Ignacio Mendoza Donatti (“Nacho”) que con su talento, sus letras cargadas de mensajes positivos y su dedicación han logrado robarse el corazón de gran parte del mundo e introducir un sonido propio en los mercados de la música tropical urbana y pop.


A lo largo de su carrera se han hecho merecedores de importantes reconocimientos, como el Latin Grammy, en el 2010, en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana”. Han alcanzado cuatro Premios Billboard, cinco Premios Lo Nuestro, y muchos otros, dejando en alto el nombre de su amado país o como les gusta gritarlo con orgullo: “¡Venezuela!”


Sin duda, uno de los momentos más destacados de su trayectoria fue enfrentar al “Monstruo de La Quinta Vergara” en el Festival de Viña del Mar 2013; donde alzaron dos galardones: Antorcha de Oro y Antorcha de Plata.


“Radio Universo” es el nombre de su nueva producción. Un álbum que hará recorrer el mundo a quien lo escucha, al reunir instrumentos y sonidos musicales icónicos de distintos países.

CHINO

Jesús Alberto Miranda Pérez

Nació en Caracas, Venezuela, el 15 de noviembre de 1984.

Antes de ser parte de “Chino y Nacho”, perteneció a grupos como “Calle Ciega”, “Scala 1”, “Censura C” y participó en el Reality Show de Venevisión “Generación S”, donde conoció a su compañero, Nacho.





Quienes conocen de cerca a Chino pueden describirlo como una persona enérgica, perseverante y apasionada


NACHO

Miguel Ignacio Mendoza Donatti

Nació en Lecherías, Venezuela, el 22 de agosto de 1983.

Antes de pertenecer al duo “Chino y Nacho”, formó parte de “Calle Ciega”, “Los Niños del Swing”, “Equilibrio” y el Reality Show de Venevisión “Generación S”, donde conoció a su compañero, Chino.



Nacho ha demostrado ser una persona desprendida y avocada por los demás, quienes lo conocen lo describen como un gran amigo, creativo, familiar y luchador.